¿Qué es el HIIT?

El High Intensity Training, conocido como HIIT, es un deporte poco conocido, es un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad. Puedes practicarlo en casa, gimnasio… se trata de unas tablas de ejercicio en las que se mezclan ejercicios de alta intensida convinando con ejercicios de más baja intensidad. Este entrenamiento puede durar entre 5 y 45 minutos, ya que es agotador.

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BENEFICIOS

Con este entrenamiento se puede obtener numerosos beneficios ya que provoca un mayor gasto de caloría en menos tiempo. Se consigue quemar el triple de grasa que podría quemarse en otros entrenamientos, además no supone una pérdida de musculatura.

El HIIT es recomendable para personas que sufren diabetes, y que aumenta e consumo de glucosa y mejora la sensibilidad de insulina, aseguran diferentes profesionales como el Dr. Mercola3.jpg

RIESGOS

El HIIT como cualquier otro deporte supone numerosos riesgos. Puede provocar mareos y pérdidas de conocimiento a personas que realizan dietas hipocalórica.

Tanto las articulaciones como los tendones pueden sufrir roturas al tener una carga elevada  de trabajo.

También causa problemas a personas con un débil sistema cardiovascular por falta de fondo físico.

Para todas estas personas que les resulta complicado de realizarlo por sus diferentes condiciones los profesionales de este entrenamiento aconsejan empezar a practicarlo suavemente

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PRECAUCIONES

Como todos los deportes para evitar lesiones al realizando actividad física se recomienda realizar un buen calentamiento para preparar a las articulaciones y tendones a realizar actividad física.

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Si desgraciadamente ocurre una lesión, se debería esperar un tiempo a que la lesión sane para que no termine con un problema a largo plazo.

¿QUIÉN PUEDE PRACTICARLO?

El HIIT no es para cualquier persona, es un entrenamiento que resulta muy agotador por lo que no es recomendable para todo el mundo. Algunas de las personas que no deberían realizarlo a la ligera son: personas sedentarias, personas con obesidad o sobrepeso, personas con patologías cardíacas o cardiovasculares… Estos son algunos de los más claros ejemplos que no es recomendable su práctica.

APPS

También hay diferentes aplicaciones para su práctica como son:

HIIT interval training timer → (Android)

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Interval Timer – Timing for HIIT Training and Workouts → (iTunes)

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SUMMARY

High Intensity Training (HIIT) is a type of high-intensity cardiovascular training that is fashionable. You can practice it at home, in the gym… It are tables of exercises in which brief intervals of strong work are mixed with others, also short, of relaxation. A HIIT workout lasts about 5 to about 45 minutes. Performing HIIT reports numerous benefits to the body. One of the most striking aspects is that 15 minutes of HIIT provide a higher caloric expenditure than 30 minutes of running. HIIT causes the body to reorganize its metabolism so that it uses the fatty acids as energy source, something that is barely achieved with traditional workouts. HIIT is an activity that is not suitable for everyone like sedentary people, people with obesity or overweight, or people with heart or cardiovascular disease. You should take special care to avoid injuries if you are new to doing high intensity exercises and to avoid them we must do a good warm up. We also can use apps to practice HIIT  like Interval Training Timer an Interval Timer – Timing for HIIT Training and workouts

 

 

 

 

 

 

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